*
*
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Calendario
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
09 de Septiembre de 2010, 07:09:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Avanzada
84357 Mensajes en 5794 Temas por 890 Usuarios Último usuario: - samuelblair80 Máximo hoy: 14 - Máximo: 71 (05 de Abril de 2008, 06:52:26 )
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Profesora, y japón no entra? Japón? No, no cuenta; Está muy lejos y no destacan.  (Leído 301 veces)
ManuChansu
Socios

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 08 de Febrero de 2010, 05:21:48 »

Pues sí señores, ahí queda esa repuesta sobre la pregunta que hice: sobre si en el temario y en el examen de Historia UNIVERSAL contemporánea (1800-1945) tocábamos algo de japón, pero ni el final de la Era Tokugawa, ni la Revolución Meiji, ni el nacimiento como gran potencia en el Pacífico ni lograr conseguir un Imperio en todo el Pacífico parecen contar para una historia UNIVERSAL (que se queda en Europa, y algo en América y las colonias africanas). Y bueno, pensé ''habrá asignaturas optativas, no?''. Pues hay asignaturas optativas como ''Historia de la Paz'' (una asignatura que aporta mucho, muchísimo), ''Historia de las Mujeres'', 4 asignaturas sobre la Historia de Andalucía (Sí, andalucía una toda grande existía con los romanos y con los árabes no? Ah no, que es una asignatura política y manipulada, existe desde hace no demasiado...), hay 15000 optativas, algunas útiles, otras y la gran mayoría para tirarlas al cubo de la basura pero ni una sola sobre Japón ni tan siquiera englobando en el área del Pacífico (Japón, Corea China)...

Recurrí a libre configuración y sobre lejano oriente encontré 4: Pensamiento de Mao, Pensamiento Chino, Literatura China Moderna y contemporánea e Imagen código y estética en Asia Oriental, resultado, seguimos igual que antes. Y en definitiva, Japón es ese país de pequeñajos amarillentos con el mikado, los samurais y las  ''gueisas'' (lo escribo así a propósito), la play station y el pescado crudo, exacto, ahí queda eso. Resulta que países como Senegall, Bosnia, Irán o Montenegro vamos a nombrarlos más veces a lo largo de toda la carrera que Japón, que espero que salga en la Segunda Guerra Mundial aunque me puedo esperar que digan: ''nah, japón no hizo mucho allí, solo invadir chinos y poco más...''. Y como última cosa, yo digo: ''olé los coj**** de mi carrera, lo bien planteada y organizada que está, sí señor, una visión amplia y universal''.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 05:24:17 por ManuChansu » En línea

Genzai
Aniki
Resp. Tekas

Taiga taiga Jiretaiga!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2010, 05:52:27 »

cambia de carrera xd

ManuChansu
Socios

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2010, 05:59:33 »

Que va, ese es el camino fácil xD

Tokageroh
In despair
Resp. Merchandising

-----------------------

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2010, 06:37:16 »

Como yo que para hacer algo de programación web tuve que ponerme una optativa de teleco, así están las cosas por la UGR xD. O aprovechan Bolonia para modernizar esto un poco y usar un sistema que más didactico y justo, o no lo harán nunca.

ByankaChan
Socios

Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2010, 08:09:00 »

En imágen códigos y estética si se habla un poco de japón, lo que pasa (por lo menos en nuestra facultad) es que todos los profesores que hay están especializados en chino porque no hay ningún sitio por  aquí para especializarte en cultura japonesa ( y en sus tiempos menos )
claro k eso de k 'están muy lejos y no aportan mucho' me ha matado ^^u
y tampoco me espero k el plan bolonia lo arregle viendo las burradas que hace con los 'grados'
en fin , k vayas a estudiar al extranjero si quieres aprender algo de japón ^^u
Me hace gracia que incluso en Rumanía el japonés sea una asignatura importante de las filologías (y no tienes que dejarte 800€ en una escuela de idiomas)
Ains..
NeGRaKo
Secretaría

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 08 de Febrero de 2010, 09:37:52 »

A llorar al rio! xDD

Spain is different?

ManuChansu
Socios

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 09 de Febrero de 2010, 03:38:43 »

A llorar al rio! xDD

Nah, es para que veáis lo bien que se enseña historia, no sé qué vamos a hacer sino tenemos ni santa idea ni de nuestra propia historia  yonohesido

ainvar
Mano negra!
Invitado Flooder

lees mi mente? miau miau miau...

juanto101@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 08 de Marzo de 2010, 03:07:19 »

Hombre si no tienen personal docente adecuado para impartir una materia es normal que no puedan ofertarla ._.

Elberond
Invitado Asiduo

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 16 de Marzo de 2010, 04:49:41 »

Siento el reflote pero me indigno a escuchar eso de "están lejos", Manu...¿ Quien te dio HMundo Contemporaneo? Bastarreche? o el otro...

Me temo que ni en granada ni en Sevilla, unica zona andaluza donde se daba, (ahora con Bolonia lo van a quitar) si quieres especializarte en eso como yo tendrás que emigrar a zonas como Salamanca, Madrid y Barcelona... Pero como dijo Bianca, las que hay de Imagen, pensamiento chino y escritura china de libre son muy buenas para comprender la cultura japonesa o al menos la base en la que se asienta.

En mis tiempos de 2º de carrera les hize a los de contemporánea un trabajito especial sobre china-Japón en ésa fecha y les encantó pero no osaron a decirme eso.

Pienso que la edad Meiji no es el punto de inicio culminante para que Japón fuera la potencia que sería en la II Guerra Mundial, sino más bien un proceso de contacto que va desde los holandeses en aquella islita alejada de Honshu hasta la derrota que sufre Rusia en la guerra ruso-japonesa (currado el nombre) y de ahí la gran expansión que tendría con una ideología mezclada entre la bushido y de tintes fascistas (que no quiere decir fascista).

Un libro que te puede interesar sobre ésta época es cierto capitulo pues no lo recuerdo de "Mentiras de la II guerra Mundial" que te lo recomiendo. Un saludo :P
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: